andreasmezger@swingspain.com

(+34) 656 648 814


 

Caracterísiticas principales

El lema de SWING para diseñar el TWIN 5 ha sido superar el modelo anterior utilizando las últimas tecnologías. El objetivo era optimizar aun más la vela biplaza de SWING. Esto se ha logrado con un diseño de vanguardia mejorado, un perfil-3D y la utilización de elementos rígidos flexibles para convertir el TWIN 5 en un biplaza duradero. El resultado ha sido un parapente resistente, con excelente inflado y un perfil extremadamente estable.

Al igual que su predecesor, el TWIN 5 ofrece un fácil pilotaje -casi como un parapente monoplaza- y el conocido alto grado de seguridad pasiva. Los fanáticos de la TWIN 4 pueden reconocer rápidamente estas cualidades en el nuevo modelo.

Diseño y prestaciones

Una vez en el aire, es fácil identificar el rango de gran velocidad y planeo, que puede aumentarse utilizando su perfil-3D en el borde de ataque. En el momento del aterrizaje piloto y pasajero pueden experimentar una de las características principales de la vela, los aterrizajes suaves. Esto se ha conseguido por la preocupación de los diseñadores en optimizar toda la gama de velocidad, especialmente la más baja. La TWIN 5 destaca por las buenas propiedades de frenado y un comportamiento excelente de la restitución de la energía.

5 TWIN es ideal para empresas en tándem profesional. Especialmente en condiciones difíciles se puede apreciar su facilidad en despegue y aterrizaje. Cada vuelo comienza y termina con un alto grado de seguridad.


DATOS TÉCNICOS

Twin 5 small large

Homologación LTF

B B

Homologación CEN

B B
Carga total en vuelo (kg) 110 - 190 140 - 220

Cantidad de asientos

1-2 2

Cajones

49 49

Superficie (m²)

42,0

43,9

Superficie proyectada (m²)

35,8 37,5

Envergadura real (m)

15,1 15,4

Envergadura proyectada (m)

11,9 12,2

Alargamiento real

5,4 5,4

Alargamiento proyectado

3,96 3,96

Peso de la vela (kg)

8,0

8,3

Velocidad máx. 100% acel. aprox.(km/h)

45 - 47 45 - 47

Máximo planeo (frenos libres aprox.(km/h)

38 - 40 38 - 40

 MANUAL

Colores

Es posible personalizar los colores de la vela. El tiempo de suministro para parapentes con colores especiales puede variar mucho. Pregunta al distribuidor cuál es el plazo para tu vela.


Flame
Ocean


Mejoras notables

Así es el nuevo tandem profesional de SWING

  • Construida en materiales resistentes y duraderos
  • Borde de ataque rediseñado que incluye elemento semiflexibles
  • Bandas rediseñadas
  • Doble ajuste de freno
  • Tirador de grandes orejas
  • Perfil -3D para optimizar el rendimiento en vuelo

Los 5 TWIN también está disponible en talla  S. Diseñados para niños o pasajeros ligeros con un pilotaje que se asemeja mucho a un monoplaza. La capacidad de carga máxima para la talla es de 190kg. Así mismo, para pilotos muy pesados, utilizando la banda "Vario", la TWIN5 S también está certificada para uso monoplaza.